INSTALACIONES

En esta página se darán unas breves pautas para la instalación de los programas necesarios para la utilización de las PDI.

INSTALAR GUADALINEX EDU EN LOS ULTRAPORTÁTILES
Para instalar Guadalinex edu en los ultrapotátiles tenemos dos formas de hacerlo, mediante el pendrive que envian con la dotación y mediante la red del centro. A continuación voy a explicar las dos formas de hacerlo.
USANDO LA RED DEL CENTRO
Antes de encender el portátil nos aseguramos de que tengamos el mismo conectado a la red del centro mediante un cable de conexión, a continuación encendemos el portátil y esperamos con atención a que aparezca una pantalla con este logotipo:

Esta pantalla dura unos segundos, por lo que hay que esta muy atento a la pantalla y pulsar una letra cualquiera para que no se vaya. Una vez que estemos en esta pantalla escribiremos el siguientes comando:

Instalaedu10e20

Tal y como esta escrito, con la mayúscula incluida, y pulsamos enter/intro y comienza la instalación, que dura aproximadamente una hora. Al finalizar la misma el portátil se apaga automáticamente.

YA TENEMOS EN NUESTRO PORTÁTIL LA ÚLTIMA VERSIÓN DE GUADALINEX EDU

ENHORABUENA

Si por alguna razón no nos aparece esta pantalla con el logotipo, tenemos que asegurarnos que el portátil arranca contra el servidor para lo cual, apagamos el ordenador y lo encendemos de nuevo presionando la tecla F12 hasta que aparezca una ventana con el título "boot menu" donde seleccionaremos la opción LAN, pulsaremos enter/intro y seguiremos las indicaciones descritas anteriormente.

USANDO EL PENDRIVE DE DOTACIÓN
Si disponemos de un pendrive de dotación podemos instalar guadalinex edu en los ultraportátiles del siguiente modo:
Conectamos el dispositivo USB(pendrive) al portátil con este apagado y lo encendemos automáticamente saldrá una pantalla azul para que selecciones lo que quieres hacer. Seleccionamos Instalar Guadalinex Edu y pulsamos enter/intro, automáticamente se iniciará la instalación que durará aproximadamente una hora. Al finalizar la misma el portátil se apagará.

Si por alguna razón no nos aparece esta pantalla  tendremos que asegurarnos que el portátil arranca desde el USB para lo cual, apagaremos el ordenador y lo encenderemos de nuevo presionando la tecla F12 hasta que aparezca una ventana con el título "boot menu" donde seleccionaremos la opción USB pulsaremos enter/intro y seguiremos las indicaciones descritas anteriormente.


INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE LA
PDI


Abrimos la herramienta "Centro de Software de Guadalinex Edu" siguiendo la ruta Aplicaciones> Centro de Software Guadalinex Edu.
 Seguidamente, localizamos el apartado "Pizarras Digitales Interactivas" en la pantalla principal.
 Por último, seleccionamos la PDI que está conectada al equipo en cuestión y pulsamos en el botón "Instalar". En nuestro caso es al SMARTBOARD.
En ambos casos, reiniciando el equipo tras la instalación, se cargarán automáticamente los drivers para poder utilizar la PDI como si se tratase de un ratón del equipo.

2 comentarios:

  1. Hola Maribel, esto más que un comentario es una pregunta. He instalado la última versión de Guadalinex con el pen de la junta y parece que se ha instalado todo correctamente. Pero justo antes de iniciarse la sesión con guadalinex me pide una contraseña, sale una ventanita en la que pone:
    Usuario:_____________
    ¿Qué contraseña debo poner aquí?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El usuario y la contraseña son:

    usuario
    usuario

    Es la misma palabra para las dos.

    Un saludo

    ResponderEliminar